miércoles, 18 de febrero de 2015


LA EDUCACIÓN, EL MOVIMIENTO Y YO

En la primera práctica de la asignatura la tarea a hacer fue elaborar un dibujo con la única consigna de: La educación, el movimiento y yo.

Esta práctica daba lugar a la imaginación de cada uno y a la idea propia de la relación entre movimiento y educación.

En primer lugar voy a describir el significado que yo intenté transmitir con mi dibujo y el porqué de elegir este. Mi representación consistía en un jugador de futbol conduciendo una pelota, el jugador que la conduce soy yo y lo que intento mostrar es el movimiento que implica la acción de jugar al deporte del futbol, y la educación que imparte cualquier deporte. En el caso del futbol, un deporte de equipo, la educación reside en el enseñamiento de los valores indispensables para la elaboración de este, y así, lograr la práctica de una forma limpia, responsable y lúdica. Algunos de estos valores son el esfuerzo, el compañerismo, trabajo en equipo para llegar a un fin común…


Con esta práctica no solo me fijé en el objetivo de la propia tarea, sino que además, me di  cuenta que cuando nos dibujamos a nosotros mismos solemos representarnos como de verdad nos gustaría vernos, como por ejemplo, el físico, el pelo, la ropa…     En mi caso, me dibujé con un tono muscular tonificado, con una indumentaria de futbol ceñida e intentando verme en la posición de un futbolista profesional.


1 comentario:

  1. Buena reflexión sobre la propia representación idealizada y plasmada en un un simple dibujo, pienso que este tipo de trabajo podríamos aplicarlos en un futuro a los alumnos, ya que de esta manera podriamos ver como se autorepresentan ellos mismos y incluso ver algun rasgo de su personalidad para conocerlos mejor. Muy interesante la practica. Saludos

    ResponderEliminar